Home / Estado / Inician las jornadas intensivas las Unidades Médicas Móviles
Las 46 unidades médicas móviles de las que dispone el Estado, efectuarán recorridos alternados en las áreas rurales de las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, a fin de cubrir todas las comunidades apartadas y de difícil acceso.

Inician las jornadas intensivas las Unidades Médicas Móviles

Para atender a una población estimada en más de 70 mil tamaulipecos que habitan en localidades apartadas y continuar con las medidas de prevención y atención de enfermedades para ellas, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha un programa intensivo de atención, a través del programa Unidades Médicas Móviles, durante estos dos meses.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú quiere que los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social sean bien atendidos, continúen con su tratamiento, se les otorguen las medicinas que necesitan, y puedan mantener el control de sus padecimientos, aún después de concluir su mandato”, dijo Norberto Treviño García Manzo.

Añadió el Funcionario Estatal que las 46 unidades médicas móviles de las que dispone el Estado, efectuarán recorridos alternados en las áreas rurales de las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, a fin de cubrir todas las comunidades apartadas y de difícil acceso.

Instruyó a médicos y enfermeras pertenecientes a este programa, para que durante los próximos dos meses, sobre todo visiten localidades ejidales como San Pedro, Rancho Nuevo, Amadores, Juan Sarabia de la Jurisdicción Jaumave; o como la Gavia, Boca de Alamos, Nuevo San Juan, la Alberca y Nuevo Paraíso pertenecientes a la Jurisdicción de Padilla, por mencionar algunas.

Finalmente, el Secretario de Salud en Tamaulipas dijo que las 46 unidades médicas móviles otorgan atención relacionada a la prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cérvico uterino, tuberculosis, VIH Sida, vasectomías, vacunación, control de vectores, enfermedades crónicas no transmisibles y odontología, por mencionar algunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*