Home / Jaumave / José Luis Gallardo se reúne con comisariados ejidales
Se tocaron tres temas, salud, desarrollo social y el relevo de la CNC, todos para beneficio de la población jaumavenses, para que los comisariados los trasmitan a la gente de su comunidad, los cuales desde ya, como lo dijo, pueden acudir para aprovecharlos, pedir información y que nadie se quede sin el beneficio de ellos.

José Luis Gallardo se reúne con comisariados ejidales

Salud, Desarrollo social y el relevo de la CNC local los temas

Jaumave. El alcalde electo de Jaumave, Prof. José Luis Gallardo Flores, sostuvo una reunión informativa con comisariados y comisariadas de más de 28 comunidades rurales, con la finalidad de coordinar esfuerzos para acercar más beneficios a los habitantes de esos poblados.

Más de 28 comisariados acompañaron a José Luis Gallardo en esta reunión

Más de 28 comisariados acompañaron a José Luis Gallardo en esta reunión

Se tocaron tres temas, salud, desarrollo social y el relevo de la CNC, todos para beneficio de la población jaumavenses, para que los comisariados los trasmitan a la gente de su comunidad, los cuales desde ya, como lo dijo, pueden acudir para aprovecharlos, pedir información y que nadie se quede sin el beneficio de ellos.

El primer tema a tratar fue llevar información a la población del programa pensión para el adulto mayor, el cual asegura un ingreso mínimo y apoyos de protección social ara las y los adultos mayores de 65 años en adelante.

“Queremos que ningún adulto mayor o abuelito se quede sin el apoyo de este programa, que todos lo aprovechen, para eso es, no para solo algunos, el programa y beneficio es para todos, por esto venimos aquí con amigos de SEDESOL, quienes les van a explicar que es lo que hay que hacer para ingresar a las personas adultas al programa”. Expresó Gallardo Flores.

Continuando con la reunión se presento el programa Seguro de Vida para jefas de familia, el cual otorga un seguro de vida a las madres jefas de familia en situación de carencia o pobreza mediante su incorporación al programa y en caso de que fallezca, darles a sus hijos un apoyo económico que incentive su ingreso o permanencia en el sistema educativo nacional.

José Luis Gallardo reitero y refrendo su compromiso en materia de salud con los habitantes del municipio y durante esta reunión, presento lo que será parte importante de su administración estableciendo estrategias para trabajar conjuntamente con las autoridades de salud.

Aseguro que ningún habitante del municipio se sienta solo en materia de Salud, anticipo que se está al pendiente de los problemas de salud de los jaumavenses y que junto con el Lic. Carlos Quintanilla, gestionara atención médica para todos.

“Todos hemos pasado por una enfermedad y sabemos los gastos que esto ocasiona, las enfermedades son caras, por lo que nosotros ya contactamos a personal de Salud en la capital del estado para, de requerirse, trasladarlos a victoria, apoyarlo con medicamentos, gestionar,  condonar deudas de hospitalización, y lo que se pueda hacer, buscar que lo único que tengan que hacer ustedes sea recuperarse, nosotros con los contactos idóneas, buscar la manera de ayudarlos.”

Sobre el tema de la CNC local, Gallardo Flores apunto que la decisión debe ser únicamente de los campesinos, que ningún partido político, o grupo perteneciente a alguna ideología política les imponga quien quieren para su líder del gremio, y de ser así , contaran con todo el apoyo de José Luis Gallardo, para sacar adelante esta organización , que como dijeron los mismos campesinos, está en total abandono, un lugar donde sus los jóvenes estudiantes podían llegar a dormir sin ningún costo, donde se gestionaban apoyos ara el campo, por mencionar algunas,  hoy todo estos beneficios han quedado atrás, por lo que el alcalde electo, los exhorto a que se pongan de acuerdo entre ellos, y escojan a alguien que los representara  con pasión y trabajo.

Por su parte, Gallardo Flores adelanto que su gobierno trabajara para todos, atendiendo personalmente a todo aquel que acudan a la presidencia y que no será un presidente que este sentado, ya que visitara colonias y comunidades para estar más cerca de la gente; “atenderé, escuchare y gestionare más obras públicas que mejoren el desarrollo y el progreso de cada colonia, y ejido de Jaumave”.

Pidió a las autoridades ejidales un mayor esfuerzo en su representación de las familias de la zona rural, “son los mensajeros de esta muestra de apoyos, que traeos para ustedes en esta nueva administración, que empieza en el mes de Octubre, pero hemos estado trabajando con anterioridad por que los beneficios para la gente urgen.”

Finalmente refrendó su compromiso de trabajo con todos los habitantes de Jaumave especialmente con los sectores más vulnerables, “gestionaré todas las necesidades de los campesinos, profesionistas,  adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras y niños de bajos recursos, para que no les haga falta nada”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*