Home / Jaumave / Desaparecerán 2 Cobat “patito”
En Jaumave se buscará canalizar a escuelas cercanas de educación media superior; ya que en el municipio se cuenta con un COBAT en el ejido Compuertas, otro en el ejido Padrón y Juárez, así como el CBTis 210 o bien, ofrecerles bachillerato en línea a los 20 jóvenes, que todavía acuden al falso Cobat, ya que son muy pocos como para instalarles una filial.

Desaparecerán 2 Cobat “patito”

Uno es el del municipio de Jaumave

 

Carlos Castro Medina en el tiempo que fungió como Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas permitió que Antorcha Campesina abriera y operara 2 falsos Cobat atendidos por personas sin perfil profesional para ejercer como maestros y aparte sin un programa de estudios.

Lo anterior advirtió el nuevo director general Pablo Cantú Hinojosa quien dijo que ahora procederá a rescatar a esos jóvenes campesinos, que reciben “clases” hacinados en un pequeño cuarto, unos en el municipio de San Carlos y otros en el municipio de Jaumave.

Pues ellos no tienen la culpa de haber sido engañados por los antorchistas solapados por Castro Medina, quien estaba obligado a evitar por la vía legal, que se usufructúa arbitrariamente el nombre del Cobat.

Señaló que espera establecer una filial del Cobat en San Carlos con catedráticos y programas de este subsistema, para atender a unos 40 jóvenes del ejido El Barranco y sus alrededores en un espacio digno.

Mientras que en Jaumave se buscará canalizar a escuelas cercanas de educación media superior; ya que en el municipio se cuenta con un COBAT en el ejido Compuertas, otro en el ejido Padrón y Juárez, así como el CBTis 210 o bien, ofrecerles bachillerato en línea a los 20 jóvenes, que todavía acuden al falso Cobat, ya que son muy pocos como para instalarles una filial.

El funcionario manifestó que Antorcha Campesina no tendrá más injerencia en el Colegio de Bachilleres, así como tampoco ninguna otra agrupación política, ya que eso es ilegal.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*